Ir al contenido

 

 En Tupupepe podréis encontrar todo tipo de productos de pequeña y grande puericultura, calzado respetuoso, colección de ropa hecha a mano, accesorios y detalles personalizados, y también un montón de charlas sobre el mundo de la maternidad, paternidad y crianza.

Además en nuestra tienda ofrecemos talleres aptos para peques y sus familias, ya que muchas veces el dia a dia no nos deja disfrutar bien de los pequeños momentos.


Solo queremos que disfrutéis de cada año que cumplís como familia, con assesoramiento, calma y acompañamiento. ¿Te animas?

¿Quién hay detrás de este proyecto?

Soy Cynthia y me alegra mucho teneros por aquí. En primer lugar, si estás aquí leyéndome, solo quiero darte las gracias. Gracias por leer un trocito de mi historia y ser parte indirectamente de este proyecto. Porque sin todas y todos vosotros, Tupupepe no seria posible. De corazón gracias.


Mi nombre es Cynthia, soy y vivo en un pueblo de Valencia llamado l’Alcúdia.

En el crecí, conocí y aprendí todas esas cosas que hoy me definen como persona. Intensa, culo inquieto y apasionada por lo que quiero.


Como buen nervio con piernas, mi vida se rodeaba de deporte, y el baloncesto fué el que elegí para crecer, o tal vez él me eligio a mi. Por aquel entonces yo pensaba en jugar al fútbol y para mi madre era demasiado raro que fuese la unica chica en aquel entonces en un deporte “de niños”… por suerte vamos evolucionando poco a poco y empezamos a dejar de sexualizar todo lo que nos envuelve, dejando a lxs peques ser felices siendo lo que quieran ser sin importar el género. (Vuelvo al tema que me pierdo, porque “xarraora” que dicen en mi tierra, también soy un rato jeje)


Como os contaba, gran parte de mi infancia fué entre pista y pista como jugadora de baloncesto, pero, mis ganas y mi pasión por querer enseñar junto al cariño y ternura que me transmitian los peques me llevaron a ser entrenadora desde una edad muy temprana, para ser exactos hice mi primer campamento de verano como monitora con apenas 15 años.


Y ahí empezó todo, sin saberlo ni yo aún todo lo que me deparaba el futuro. Entender la infancia desde otro punto de vista y querer mejorar cada dia.


Primero fué un curso de monitora de tiempo libre, y luego un grado superior de educación infantil. Ahora sí, venía el gran cambio. Ahí la Cynthia entrenadora que hacía sonar el pitido y todxs lxs peques venian corriendo, aún cambió más esa visión sobre la infancia, o mejor dicho, la primera infancia, mis peques de 0-3 añitos.


Entender sus tiempos, sus cambios, sus necesidades y ser yo quien tenia la suerte de compartir cada dia con ellxs me hizo querer aprender más y más sobre el mundo de la crianza.

Y rodeada de bebés cada dia en clase, y la búsqueda de mi primera hija Ària, llegó Tupupepe a finales del 2018. Un pequeñito perfil a través de Instagram donde empezaba a hacer cositas de pequeña puericultura. Primero con cositas para Ària y en pocas semanas empecé mi camino en esto del autónomo, cole por el día, Tupupepe por la noche.

En septiembre del 2019, llegó Ària y poco después la inesperada pandemia causada por el Covid19. 24h en casa, con una bebé de seis meses más buena que el pan y yo y mi energía encerrada en un piso de apenas 50m2.

Compré una máquina de coser, me hice fan de Youtube y empecé a confeccionar prendas para Ària, aquí volvió a nacer un trocito nuevo de Tupupepe. Pero Ària crecía, volvimos al cole y el tiempo era muy limitado. Era Tupupepe al salir del cole o la infancia de mi hija, y obviamente Ària estaba por encima de todo.


Unos cuantos años después, me quedé embarazada de mi segunda hija, Nira. No podía permitirme más estar lejos de casa conciliando con dos peques con 5 años de diferencia y decidí dar el paso de empezar este proyecto pero enfocado con otra perspectiva.


Soy educadora infantil, por vocación, me encantaba mi trabajo, pero me encantaba Tupupepe. Y, ¿Por qué no una tienda para primera infancia y sus familias con un asesoramiento personalizado desde una visión respetuosa con la infancia y sus familias?

Y ahí empezó la tienda física de Tupupepe.

Un espacio donde cada producto y marca están elegidos a conciencia, pensando en esos peques y sus familias. Con una base argumentada de porqué ese producto. Porque si no lo usaría con mis hijas, ¿por qué venderlo a otras familias? 

En la tienda podéis encontrar pequeña y grande puericultura, calzado respetuoso, sistemas de retención infantil a contra marcha, cosmética natural, juguetes libres de plásticos y sobreestímulos, primeras puestas de algodón orgánico, ropa confeccionada a mano, complementos personalizados y detalles para eventos…


También ofrecemos de forma presencial charlas enfocadas en la maternidad, la paternidad y la crianza y talleres sensoriales, motrices y de arte donde las familias pueden compartir un momento agradable con sus peques sin preocuparse por si ensucian más, menos o todo lo que hay que recoger luego. Queremos que disfrutéis juntos de los pequeños detalles que marcan la diferencia en el desarrollo de vuestros hijos, esos que parecen insignificantes pero que tanto valor aportan a su crecimiento.



Queremos asesoraros y acompañaros. Queremos ser parte activa en vuestra etapa como familias. Y sobretodo, queremos que os sintáis como en casa. 

Bienvenidas familias.

En Tupupepe queremos que tengáis la oportunidad de echar el freno al día a día, dando importancia y prioridad a esos momentos que la rutina y la poca conciliación familiar que tenemos hoy en día nos deja. 


Queremos ser parte activa en vuestra etapa como familia